Museo Reina Sofia

IMG_9318.JPG

Antes de comenzar esta cita con el arte moderno te recomiendo que si te gusta el arte pagues la entrada y te tomes tu tiempo, sin embargo si no eres tan apasionado puedes aprovechar el horario gratis a partir de las 6 o mejor consúltalo en el sitio web que les dejo abajo porque cambia con las estaciones.

El edificio principal del Museo Reina Sofía que esta ubicado en Madrid a pocos pasos de la estación de Atocha era nada más y nada menos que un antiguo Hospital del siglo XVIII. Este museo abrió sus puertas al mundo en el año 1992.

Este museo tiene obras permanentes de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miro, sin embargo alberga mucho arte surrealista y otro poco de la corriente del cubismo.

Merece la pena que lo visites en el 2016 fue más visitado que el MOMA de New York y que el museo del Prado.

No dejes de contemplar su patio interior en el edificio principal conocido como “Edificio Sabatini” en honor al arquitecto que culminó su construcción que aunque cuenta con algunas esculturas como el Oiseau Lunaire de Joan Miró  es muy relajarte y te transporta en el tiempo.

Screen Shot 2017-05-30 at 22.14.35.png

“La tragedia es la imitación de una acción esforzada y completa de cierta amplitud, un lenguaje sazonado separado de cada una de las especies en las distintas partes mediante compasión y terror lleva a cabo la purgación de tales aficiones” Aristóteles

Así comienza la exposición Guernica la más emblemática de Picasso pero bueno no soy spoiler así que les dejaré ese abreboca.

El Reina Sofía tiene otras dos sedes: El palacio de Cristal en el parque del retiro y el Palacio Velásquez que ambos alberguen exposiciones temporales de artistas contemporáneos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s