Champagne

DSC_0373.JPGComo dice el dicho para que sea Champagne tiene que estar en hecho en Champagne en Francia.

Este pintoresco pero a la vez hermoso pueblo alberga la avenida Champagne que está llena de bodegas de las champañas que se degustan en todo el mundo.

A mi en lo personal me llamaba la atención conocer este famoso lugar así que en mi visita a Francia esta fue mi primera parada.

Un poquito de historia…

 El monje benedictino Dom Pierre Pérignon quien era encargado de custodiar el vino de la abadía pero que un día dijo estar bebiendo de las estrellas (vino fermentado hoy conocido como champaña)  se le atribuye la  creación o mejor dicho descubrimiento  del método champenoise el cual da como resultado un producto con denominación de origen, el champagne, que solo puede ser producido en esta región de Francia.

IMG_9472.jpg

¿Qué visité? 

Hay muchas bodegas que visitar sin embargo, con poco tiempo fui a dos bodegas: Moet  et Chandon y Mercier ambas del grupo LVMH  pero que son de target distintos.

Cellars Mercier: Me encantó  desde que llegas puedes ver los cultivos afuera, no requiere reservación, el recorrido comienza con un barril de champagne que tuvo el honor de acompañar a la torre Eiffel en la exposición mundial y es parte de las innovadoras ideas de marketing de Mercier de aquella época, Continúa con una breve película y posteriormente con un ascensor que te lleva 30 metros bajo tierra y mientras baja puedes ver una historia en sus espejos es realmente genial, el resto del recorrido se hace en un tren super divertido que te pasea por la bodega y te muestra además de las etapas del champagne, las ideas de Don Mercier como por ejemplo decorar la bodega con esculturas, el tren y hasta una escultura que no tuvo éxito publicitario. IMG_9428.JPG

Finaliza el recorrido con la tan esperada degustación y un gift shop.

IMG_9425.JPGIMG_9437.JPGDSC_0380.JPG

MOET et CHANDON:  Pues si es la más grande cuando llegas… la razón es que esta bodega tiene dos marcas MOET CHANDON y DOM PÉRIGNON, las más lujosas y famosas del mundo. Este recorrido un poco más lujoso comienza desde que llegas al imponente edificio y te recibe una lámpara de copas, sigues y eres recibido en la casa que te da por un lado vista a los viñedos y por el otro la entrada a las bodegas teniendo al lado el famoso Hotel MOET CHANDON.

IMG_9421.jpg

Este recorrido comienza por una explicación del árbol genealógico y una pequeña peli, en este caso no hay tren pero el grupo es super personalizado y la guía es solo para un grupo de 10 personas. Recorres toda la bodega y te van explicando las diferentes etapas y métodos utilizados hasta que llegas al famoso pasillo que recorrió Napoléon alguna vez, posteriormente pasas por el pasillo de la virgen María que tiene una estatua al final en este pasillo se conservan todas las Dom Pérignon que no son más que las Moet Chandon con un par de años más, recordemos que esta champaña se llama así por el monje y por ser monje pues es el pasillo de la virgen María.

IMG_9453.JPG

Este recorrido termina con una degustación en una cabina pequeña y bonita que luego te lleva al gift shop en donde la gente como yo compra algo para llevar, sobretodo porque el champagne en champagne cuesta menos. IMG_9455.JPG

¿Dónde queda?

Champagne queda en el poblado de Epernay a 2 horas de Paris en tren. Desde la estación de tres puedes caminar hasta avenida champagne. En mi caso solo estuve en el pueblo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

¿Qué  hacer antes? 

Si quieres visitar las bodegas como por ejemplo la de Moet Chandon necesitas hacer una reserva con antelación en su sitio web.

Si reservas con antelación los boletos de tren a Epernay también puedes ahorrar un poco más.

Sites 

http://www.champagnemercier.fr/en/cellars-visits

https://es.moet.com//Visitanos/Visita-nuestras-bodegas

Precios 

Todo dependerá de cuanta champagne quieres tomar pero los precios oscilan entre los 20 y 30 en cada cava, siendo la de Mercier un poco más económica y en lo personal me gusto más que la de Moet.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s